Asiento giratorio en Volkswagen Golf DSG
Aquí podemos ver un asiento giratorio eléctrico montado en un Volkswagen Golf DSG. En este caso, la persona podía accionar sin problema los pedales, pero tenía dificultades para introducirse en el coche y quería un vehículo pequeño. Le recomendamos elegir un vehículo de 3 puertas por su mayor amplitud de puerta para colocar el sistema y finalmente el cliente se decantó por el modelo alemán en su versión de cambio automático.
Como ayuda a la conducción y manteniendo el asiento original, hemos instalado una base giratoria eléctrica TurnOut.
Dicha base permite girar el asiento 90º a través de un mando a distancia, facilitando así la maniobra de introducirse dentro del coche. Una vez sentada, la persona acciona el mando y el asiento se vuelve a girar hacia dentro, colocándose en la posición habitual de conducción.
Este sistema se puede adaptar en el lado del conductor siempre que el vehículo tenga las medidas necesarias. También se puede colocar en el asiento del acompañante para facilitar a las personas con movilidad reducida o ancianos montarse dentro del coche.
Existen variaciones de este sistema que incluso permiten descender el asiento una vez fuera del coche e incluso desacoplarse del vehículo conviertiendose en una silla de ruedas. Se pueden ver en la sección de "asientos automatizados".
Debajo encontrarás más fotos de este trabajo en el que, como en todos, hemos puesto mucho esmero para interferir lo menos posible en la estética del vehículo. En este caso concreto ha sido posible usar el asiento original, que mantiene funcionales todos sus reglajes (altura, profundidad, lumbar y Airbag).
Esta adaptación, como todas nuestras transformaciones, se entrega completamente homologada.