Inversor D898 en Renault Captur
Hemos finalizado la instalación de un Inversor D898 en el Renault Captur de uno de nuestros clientes con discapacidad. Se trata de una ayuda a la conducción que permite al conductor, con problemas de movilidad en alguna de sus extremidades superiores, accionar las luces (de posición, de carretera y largas), los intermitentes y el claxon del vehículo.
El inversor D898 consiste en una pequeña palanca de control con una botonera táctil retroiluminada que se instala tras el volante, a derecha o izquierda, según las circunstancias y necesidades de cada cliente.
Gracias a esta adaptación, de la marca líder Guidosimplex, nuestro cliente puede accionar varias funciones secundarias del vehículo sin abandonar el control sobre el volante. Además, para asistir a nuestro cliente durante la conducción y darle una mayor libertad de movimientos y maniobrabilidad, hemos complementado la instalación del inversor D898 con un pomo extraíble fijado al volante del vehículo.
Esta es una ayuda a la conducción muy versátil, ya que su instalación no supone ningún cambio en los controles originales del coche, que se conservan intactos para la conducción del vehículo por personas sin discapacidad.