Inversor de acelerador en Ford Fiesta
Hemos finalizado la instalación de un inversor de acelerador, una de nuestras ayudas a la conducción que permite al conductor con problemas de movilidad en su extremidad inferior derecha acelerar su vehículo. Así, esta ayuda permite colocar el pedal del acelerador al lado izquierdo del puesto de conducción, haciendo posible que el conductor con discapacidad accione el acelerador y el freno con su pierna izquierda.
En este caso particular, la adaptación se ha realizado sobre un Ford Fiesta automático. Si bien, el modelo de coche a adaptar es una elección del cliente, el cambio automático es un requisito indispensable para este tipo de transformación, ya que el inversor se coloca en la posición habitualmente ocupada por el embrague en los vehículos de cambio manual.
Cuando adaptamos un vehículo con un inversor de acelerador, podemos incluir un apoyapiés delante del pedal original para mayor seguridad del conductor que, de esta forma, puede despreocuparse ante la imposibilidad de un accionamiento accidental. Además, en este caso particular, hemos instalado un pomo extraíble que, acoplado al volante, da al cliente una mayor libertad de movimientos y una mejor maniobrabilidad durante la conducción.
Esta adaptación es muy versátil porque tanto el inversor de acelerador, como el apoyapiés de seguridad, son desmontables para permitir la conducción convencional del vehículo por parte de conductores sin discapacidad.