Rampa manual y anclajes para silla de ruedas en Nissan NV200
Hemos instalado una rampa manual de dos tramos en una Nissan NV200 Evalia de 7 Plazas, que permite subir a una persona con movilidad reducida en silla de ruedas al vehículo. Una vez dentro, la silla se fija con 4 anclajes y la persona queda asegurada con un cinturón de tres puntos. Este vehículo es recomendable para personas que, sentadas en la silla de ruedas, tengan poca altura y una silla poco voluminosa; para los casos en que no se cumplan estos requisitos, recomendamos adaptaciones como el rebaje de piso.
Acelerador de aro al volante en Citroen Berlingo XTR CMP e-HDi
Hemos adaptado un Citroen Berlingo XTR con un acelerador de aro al volante para minusválido D906-GV y una palanca de freno D907FV, se trata de un vehículo con cambio automático CMP y tecnología micro-híbrida e-HDi. En esta transformación para personas con discapacidad el acelerador de aro se sujeta en el centro del volante, permitiendo el uso de las levas del cambio de marcha y dejando libre toda la superficie del aro del volante.
Plataforma elevadora para silla de ruedas en Mercedes Sprinter
Terminada la instalación de una Plataforma Electrohidráulica en una Mercedes Sprinter larga y sobreelevada. Esta Mercedes, casi un minibus, se ha transformado para que una asociación de minusválidos transporte a personas en silla de ruedas y en los asientos de serie. Teniendo en cuenta el uso futuro del vehículo y las necesidades del cliente, además de las guías y los anclajes para las sillas de ruedas, hemos instalado un paso eléctrico que se despliega al abrir la puerta lateral.
Acelerador y freno de piso en Toyota Yaris híbrido
Hemos instalado un Acelerado y Freno de Piso en un Toyota Yaris Híbrido. Este acelerador para conductores con minusvalía se instala fijo en el suelo del vehículo, a diferencia de los aceleradores al volante. Dado que hay que sujetar la palanca con la mano derecha, también es necesaria la colocación de un pomo. El funcionamiento del sistema es sencillo y completamente mecánico: empujando la empuñadura, que tiene una forma muy similar a las palancas de cambio automático, se acciona el freno y tirando de ella hacia atrás se acciona el acelerador.
Hemos instalado un Inversor de Acelerador en un Opel Antara. Ésta es una de las adaptaciones para la conducción más sencillas y está indicada para las personas con dificultades de movilidad en la pierna o pie derecho o que tienen alguna discapacidad en el lado derecho del cuerpo. La movilidad reducida impide al conductor accionar el acelerador y el freno originales con normalidad; por lo que, partiendo siempre de la base de un coche automático (sin pedal de embrague), invertimos la posición del acelerador del lado derecho al izquierdo. Así conseguimos que el cliente pueda accionar ambos pedales con el pie izquierdo.