Peugeot Partner con cajeado trasero y asiento automatizado D-Tran
En esta ocasión, hemos transformado el Peugeot Partner de uno de nuestros clientes con dos ayudas al transporte de personas con movilidad reducida: el rebaje de piso y el asiento automatizado D-Tran.
Nuestro cliente deseaba acondicionar su vehículo para transportar a una persona en silla de ruedas, por eso hemos recurrido al rebaje de piso o cajeado trasero, una ayuda al transporte que permite aumentar la altura interior del vehículo al rebajar el piso del mismo. De esta forma, se gana altura en el habitáculo, y el pasajero en silla de ruedas queda perfectamente acomodado junto al resto de ocupantes.
El rebaje de piso del Peugeot Partner, uno de los más espaciosos del mercado para este modelo, incluye una rampa plegable muy ligera y segura que permite el acceso al vehículo a la persona con problemas de movilidad, cuenta con todas las homologaciones reglamentarias y cuida muy especialmente el apartado de seguridad, gracias a su completo e innovador sistema de anclajes.
Para facilitar la transferencia de la persona con movilidad reducida desde la silla de ruedas al interior del vehículo y viceversa, el cliente ha optado por la instalación de un asiento automatizado D-Tran.
Con el sistema D-Tran, es el propio asiento el que, asistido por un mando a distancia, entra y sale del vehículo mediante una serie de movimientos programables según las necesidades de cada usuario. Así, se facilita el acceso y la salida del vehículo a la persona con movilidad reducida, al mismo tiempo que se evitan sobreesfuerzos y peligros innecesarios.