Historias reales para reflexionar, emocionarte y regalar

Hoy queremos contarte la historia de héroes y heroínas de carne y hueso que a menudo pasan desapercibidos y que, aún sin uniforme ni capa, consiguen lograr grandes hazañas, derribando prejuicios y estereotipos a su paso.

Prepárate para conocer historias emocionantes, ejemplares, inspiradoras…

Stella Young: periodista, activista y cómica
Nuestra primera heroína es una australiana llamada Stella Young que sufre osteogénesis imperfecta, una dolencia comúnmente conocida como "la enfermedad de los huesos de cristal".

Stella Young

Continuar leyendo

21 de junio: Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Mañana, 21 de junio, es el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y desde Talleres Vilanova queremos sumarnos a la campaña de información, sensibilización y concenciación social contra esta enfermedad. En las líneas siguientes profundizamos en las causas, diagnóstico y demás implicaciones de esta dolencia que, aunque afecta a miles de personas en todo el mundo, es una gran desconocida. Sigue leyendo y accede a guías, asociaciones y recursos audiovisuales muy interesantes para luchar contra esta enfermedad y sus consecuencias.

 
ELA

¿Qué es la ELA?
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es un trastorno neurodegenerativo de las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal, conocidas como neuronas motoras, que son las encargadas de controlar el movimiento voluntario de los músculos. Conforme la enfermedad avanza las neuronas motoras no son capaces de transmitir las señales para mover los músculos, lo cual provoca la pérdida del movimiento muscular voluntario y de la coordinación, que a su vez conduce al debilitamiento, la atrofia y la espasticidad* de los músculos.

Continuar leyendo

Novedades y recursos que pueden hacerte la vida más fácil

Es muy reconfortante saber que hay muchas personas en el mundo que piensan en cómo emplear su talento para ayudar a los demás y que dedican su trabajo y sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el día a día de colectivos, como el de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Por eso hoy queremos hacernos eco de ciertas novedades y recursos que pueden hacerte la vida más fácil.
 
Mobi, la revolucionaria silla de ruedas eléctrica plegable
Jack Martinich es una de esas personas a la que nos referimos al principio de este post. Se trata de un estudiante de la universidad australiana Monash que ha diseñado un prototipo, no comercializado por el momento, de silla eléctrica plegable para mayor comodidad de las personas en sillas de ruedas.
 
La silla, llamada Mobi, reúne tecnología, funcionalidad y diseño. Es una ayuda al transporte en el sentido literal de la expresión, ya que cuenta con una serie de mecanismos que asisten a la persona con problemas de movilidad durante su uso.
 
Mobi-silla-de-ruedas-plegable-electrica
 

Continuar leyendo

5 convocatorias de deporte adaptado que no te puedes perder

Ya es viernes y este fin de semana llega cargado de deporte adaptado. A continuación te dejamos un calendario de citas deportivas que no te puedes perder.
 
IV Torneo Nacional de Pádel Adaptado ‘Ciudad de Getafe’ Trofeo Fundación Deporte Integra
Si vives en Madrid, no dudes en asistir como público a este torneo, en el que podrás disfrutar del juego de las 16 mejores parejas de deportistas del pádel nacional en silla de ruedas.
 
IV Torneo de Padel Adaptado Ciudad de Getafe
La prueba se celebrará en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Juan de la Cierva”, en la localidad de Getafe. Puedes ampliar información en la siguiente web

Continuar leyendo

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova