Luchando contra las enfermedades raras

Hoy nos acercamos a las comúnmente llamadas enfermedades raras, dolencias que afectan a menos de 5 de cada 10.000 individuos o, lo que es lo mismo, a menos del 0,05% de la población. Una terrible lotería que ha cambiado la vida de unos 3 millones de españoles y sus familias.
 
En las líneas siguientes te ponemos al día sobre iniciativas esperanzadoras que buscan ser un altavoz para los afectados de estas enfermedades y te contamos cómo puedes contribuir a su lucha.
 
Biología y células
 
 “El laberinto de las enfermedades raras”
Queremos empezar este post hablándote del documental elaborado por el CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias) en colaboración con el grupo de investigación Estudios Críticos de la Comunicación (ECCO) de la Universidad de Almería.
 
laberinto
Es un documento muy didáctico y clarificador, totalmente indispensable para entender la problemática de las familias que se enfrentan a estas dolencias.

Te invitamos a que lo veas en el canal oficial de YouTube del Centro CREER.
 

Continuar leyendo

Consejos para disfrutar tus vacaciones saludablemente

Ya entramos en agosto, el mes por excelencia de merecidas vacaciones tras un año de trabajo. Desde Talleres Vilanova queremos desearte el mejor de los veranos mediante este post en el que recopilamos informaciones de valor y recomendaciones muy útiles para que puedas disfrutarlo saludablemente.
 
 
maleta
Preparando las maletas
¿Has escogido el coche para llegar a tu destino? A la hora de guardar el equipaje en el maletero te recomendamos:
 
vacaciones en volkswagen
 
  • Que coloques los bultos más grandes y rígidos al fondo de éste, repartiendo el peso por igual en ambos lados para no comprometer la estabilidad del vehículo al tomar las curvas.
  • Que no lleves ningún objeto suelto en el interior del coche, por pequeño que sea. Para que consideres la importancia de este detalle, te diremos que en una colisión a 60 km/h, el peso del objeto se multiplica por 55 y puede golpear a los ocupantes del vehículo.
  • Que si tienes un coche con portón trasero no retires la bandeja para aprovechar la altura porque, además de limitar la visibilidad del conductor, un frenazo puede desplazar la carga sobre los pasajeros. En el caso de que necesites aprovechar el espacio de almacenaje del coche, utiliza una red para sujetar los bultos y evitar incidentes.

Continuar leyendo

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2016 Talleres Vilanova