Formación, investigación y divulgación para normalizar la Discapacidad

El conocimiento y su difusión son factores clave para conseguir la normalización de la discapacidad y la integración de las personas que conviven con ella en nuestra sociedad. 
 
Por eso, hoy queremos ponerte al día sobre las citas más importantes de los próximos meses y lo hacemos con este post monográfico sobre ayudas a la formación, investigación y divulgación en el mundo de la discapacidad.
 
Formación, investigación y divulgación para normalizar la Discapacidad
 
Cazando talentos
Jumping Talent es un evento anual, organizado por Universia y Trabajando.com, en el que se busca el mejor talento universitario.
 
¿Eres estudiante universitario y tienes alguna discapacidad? Este año puedes participar, gracias a la Fundación Universia, en la III edición de Jumping Talent, el próximo 26 de marzo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
 
Aula vacia
 
¡No pierdas esta ocasión! Podrás demostrar tus habilidades y competencias ante grandes corporaciones del panorama empresarial, optando a diversos premios formativos, prácticas profesionales e incluso a un programa de primer empleo. Aquí te dejamos más información y el formulario de inscripción. 
 
Jornadas y congresos
La primera cita es en Granada, el 5 y 6 de marzo, en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad "Hacia la plena inclusión laboral", organizado por FEGRADI, Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física CANF COCEMFE GRANADA. Para más información, visita la web oficial del congreso
 
También en marzo, del día 18 al 20, se celebrarán las IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad, en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca. Aquí te dejamos más información y el formulario de inscripción. 
 
Formación, investigación y divulgación para normalizar la Discapacidad
 
Y ya en el mes de mayo, los días 22 y 23, tendrá lugar en Madrid el 4º Congreso Nacional FEDDF del Deporte de Personas con Discapacidad Física. Para más información, visita la web oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física
 
Charlas informativas
Terminamos este post con dos iniciativas que emplean la divulgación científica como herramienta para informar, concienciar y sensibilizar sobre dolencias poco conocidas en el conjunto de la sociedad.
 
Formación, investigación y divulgación para normalizar la Discapacidad
 
La Fundación Step by Step (SbyS), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación para las personas afectadas de patología neurológica con afectación del Sistema Nervioso Central, especialmente en el caso de lesión medular; ha inaugurado un ciclo de charlas informativas, denominadas Step Talks, en las que especialistas, pacientes y sus familiares debatirán sobre salud, política, cultura y deporte, entre otros aspectos del día a día del lesionado medular. Para más información, puedes consultar la web oficial de la Fundación
 
Por su parte, FEDACE, Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, ha colaborado con UNIR Cuidadores, empresa de formación online y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de Personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependientes, para impartir una masterclass que puede visualizarse online.
 
Nosotros ya nos despedimos, dejándote con el vídeo que ambas entidades han elaborado para presentar la historia de 4 personas que han tenido que enfrentarse al DCA o Daño Cerebral Añadido.
 
 

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2020 Talleres Vilanova