¡Súmate al Fin de semana de la Solidaridad!

 

El post de hoy tiene un significado especial para nosotros y es que el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, llega a nuestra ciudad, A Coruña, el Fin de semana de la Solidaridad, una iniciativa en la que además participamos como colaboradores. Sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

Fin de semana de la Solidaridad

El Fin de semana de la Solidaridad es una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Enki, promovido por la Fundación Abrente, el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove. 

El Proyecto Enki es un proyecto social para la integración y visualización de colectivos y personas con diversidad funcional. A raíz de la celebración el día 3 de Diciembre del Día Mundial por la Discapacidad se plantean en la ciudad de A Coruña una serie de actos lúdicos, deportivos y educativos, junto con una campaña de marketing, que promuevan tanto la integración de personas con discapacidad, como la difusión de los diferentes colectivos que los representan.

Plaza de la Solidaridad

La programación de este fin de semana tan especial comienza el sábado 29, a las 12.00h, con la Plaza de la Solidaridad.

Manos pintadas Solidaridad

La Plaza de la Solidaridad es un espacio de acceso gratuito ubicado en el Frontón Largo y Explanada de la Ciudad Deportiva de Riazor, dedicado a dar visibilidad a los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, donde se mostrará al público la importante labor que realizan, los objetivos que persiguen, cuáles son sus necesidades y de qué recursos disponen. En un espacio común anexo se llevarán a cabo múltiples actividades y talleres de sensibilización, en horario continuo desde las 12.00h hasta las 20.00h.
 
Acudiendo a la Plaza de la Solidaridad tendrás la oportunidad de conocer de primera mano las asociaciones de personas con diversidad funcional desde un punto de vista muy integrador e interactivo. Verás la vida desde el punto de vista de las personas con discapacidad, participando en juegos y talleres, asistiendo a coloquios, disfrutando de obras de teatro e incluso comprobando los beneficios de la equinoterapia. 
 
A continuación, te ofrecemos el programa de actividades:
  • Infantiles
- Taller de globoflexia
- Tiro al globo (con la dificultad de una mano atada o a la pata coja)
- Circuito de psicomotricidad
- Encestar pelota de baloncesto en silla de ruedas
- Portería de fútbol con ojos vendados
- Subir y bajar escaleras con muletas
- Zona de juegos tradicionales: tiro al globo, zancos, diana de latas, etc.
 
  • Adultos
- Tertulia coloquio ¿Qué ves por mis ojos? Cinco discapacidades, cinco personas y mil temas por tratar
- Rincón ciego “Ponte en mi lugar” realización de actividades cotidianas a ciegas
- Cata a ciegas, ¿somos capaces de adivinar lo que comemos si no vemos?, ¿cómo solventamos la dificultad de comer sin ver?
- Lectura braille
 
  • Para todas las edades
- Pared de los deseos: un espacio donde cada persona podrá inmortalizar su deseo o propósito
- Audiovisual
- Equinoterapia o terapia con caballos
 
Nosotros, Talleres Vilanova, también estaremos presentes con un stand junto a Guidosimplex, nuestro proveedor de ayudas a la conducción. No dudes en pasarte a vernos, ¡seguro que habrá sorpresas!

Verbena Solidaria

A las 21.00h del sábado 29 dará comienzo la Verbena Solidaria, en el Frontón Largo de la Ciudad Deportiva de Riazor.

Asistir a este evento es una forma de contribuir y sumarse a los actos de celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Comprando tu entrada (5€ entrada general y 3€ para jubilados, desempleados y personas con discapacidad que lo acrediten) recibirás un dorsal solidario Fila 0 para participar en la I Carrera por la Integración del domingo 30 y asistirás a un concierto solidario de música ambientada en los años 80.

No te lo pienses y disfruta de una actividad de ocio para todos los públicos con sorteos, regalos y muchas sorpresas; mientras ayudas a las entidades que luchan por las personas con diversidad funcional y su integración social. 

Botas y escenario

I Carrera por la Integración

Al día siguiente, el domingo 30 a las 11.00h en el Paseo y Arenal de Riazor, dará comienzo la I Carrera por la Integración. Es la actividad principal del Fin de semana de la Solidaridad, una carrera de obstáculos que simboliza a la perfección el leit motiv del Proyecto Enki: las personas con discapacidad se enfrentan a múltiples obstáculos en su vida cotidiana.

Se presenta como una jornada festiva en la que los participantes y sus acompañantes podrán unirse, luchando juntos por la eliminación de barreras y para homenajear el esfuerzo diario que superan las personas con diversidad funcional. 

I Carrera por la Integración

La I Carrera por la Integración es una llamada a la práctica del deporte, un hábito de vida muy saludable y un excelente factor de inclusión, integración y normalización. Todos los participantes tendrán que hacer su carrera sorteando montañas de neumáticos y laberintos de cuerdas, ... Todo el recorrido estará adaptado y preparado para que todos los participantes esquiven los mismos obstáculos y escollos: los deportistas, los no deportistas, los niños, los mayores, las personas sin discapacidad, las personas con movilidad reducida y las personas con discapacidad.
 
Es una actividad llena de deporte, solidaridad y diversión. ¡No puedes faltar! 
 
En la web oficial del Proyecto Enki puedes acceder a toda la información sobre el Fin de semana de la Solidaridad, consultar las instrucciones de la I Carrera por la Integración, ver su recorrido e incluso inscribirte en la prueba.
 
De momento y para hacer boca hasta que llegue el día, puedes ver el vídeo que han preparado los organizadores. ¡Que lo disfrutes!

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova