¿Te apuntas?

Con este primer post, queremos animarte a que cultives cuerpo y mente; así que aquí tienes nuestras propuestas para que revitalices tu agenda con deporte adaptado, arte para todos, formación sobre discapacidad, empleo y mucho más… 
 
Desde el pasado lunes 5 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en la Tenerife Bluetrail con Trail Adaptada, que se celebrará el próximo 18 de octubre. Esta prueba cuenta con una modalidad adaptada de 4 kilómetros de recorrido en handbikes para deportistas con movilidad reducida de las categorías H1, H2, H3, H4 y H5. Amplía información en la web oficial www.tenerifebluetrail.com ¡Anímate y participa!

handbike-web

A finales de este mes, los días 29 y 30 de mayo, se celebrará en Granada la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. De los Derechos a los Hechos. Un congreso de ámbito nacional, organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y con la colaboración del CERMI, que tiene como propósito realizar una revisión de la agenda legislativa, cuando se cumplen seis años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Visita la web oficial Fundación Derecho y Discapacidad para conocer el programa, los precios y demás información para tu inscripción.
De los Derechos a los Hechos

Entre nuestras recomendaciones no podía faltar la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. Una cita con el arte que se consolida en cada edición y que pretende promocionar y difundir "el arte realizado por todos y para todos" a través de una cultura de accesibilidad e inclusión. Puedes consultar el programa de actividades, que ha arrancado este mayo y se prolongará hasta el próximo septiembre, en la página web oficial de la bienal. Encontrarás teatro, cine, fotografía, música, espacios de debate, danza y muchas otras propuestas.

logo V Bienal

La Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana pone en marcha la Primera Edición de VoluntariArte, una iniciativa para la promoción del voluntariado que a través de un programa formativo subvencionado con formación online y presencial tratará interesantes temas como la inteligencia emocional y el trabajo en equipo, entre otros. Pásate por la web de la PVCV para ampliar información e inscribirte.

Cartel-PVCV-201412Y nos despedimos animándote a que conozcas el portal de empleo www.portalento.es, gestionado por FSC Inserta, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Podrás solicitar trabajadores con discapacidad o inscribirte como candidato en miles de ofertas. Además, en esta web podrás empezar cada día cargado de energía con el Despertador Por Mil Razones, una app gratuita para Twitter que también puedes descargar de Google Play o de Apple Store.

Portalento

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados para esta entrada.

Suscripción RSS

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova