Un mes de abril lleno de actividad para recibir la primavera

Con la llegada de la primavera, el incremento de las temperaturas, el aumento de los días y de las horas de sol, todos queremos disfrutar del aire libre y de la naturaleza y desperezarnos de un largo y gris invierno. Que mejor, para hacerlo, que practicar nuestra actividad física preferida.
 
Primavera
 
A continuación, te presentamos una selección variada de convocatorias de deporte adaptado que, seguro, harán que te desprendas de las excusas y te pongas en marcha.
 
Running solidario
Si vives en Soria estás de enhorabuena porque, este 10 de abril, podrás participar en la I Carrera Solidaria a favor de las Personas con Discapacidad Física de tu ciudad.
 
Esta actividad de running solidario, promovida por la Federación de Asociaciones de Discapacidad en Soria (FADISO), está apadrinada por el senador y ex atleta de élite Abel Antón y persigue sensibilizar a la sociedad acerca de las barreras con las que se encuentran diariamente las personas con movilidad reducida. 
 
Carrera solidaria

Anímate y participa, aún puedes inscribirte hasta mañana, 9 de abril. Haz correr la noticia, cuanta más gente se apunte mayor será la recaudación para los fines sociales de la Federación.

Ruta por Madrid Río
La Fundación También, que promueve el deporte adaptado para la inclusión de las Personas con Discapacidad, te propone participar el 19 de abril en la Ruta por Madrid Río, una de las infraestructuras medioambientales más importantes de la Comunidad de Madrid.
 
Se trata de una actividad en la que los participantes recorrerán el cauce del Manzanares, desde el Paseo de Yeserías en sentido Puente de los Franceses. El regreso se hará por la orilla contraria, hasta la zona del Matadero de Legazpi, para después cruzar el río y regresar al punto de comienzo de la ruta, unos 6 km en total, aproximadamente.
 
Handbike
 
Además, para adaptar la actividad y la ruta a todos los niveles y capacidades, los participantes podrán ir caminando, en silla de ruedas manual o eléctrica o en bicicleta adaptada.

Estás a tiempo de inscribirte y disfrutar de un día de deporte en la naturaleza. Consulta aquí toda la información acerca de esta convocatoria.

Pádel adaptado
Y si prefieres el Pádel Silla, tienes una cita del 17 al 19 de abril en el II Torneo Nacional de Pádel Adaptado en Silla de Ruedas en Toledo. 
 
Pádel en silla de ruedas
 
El Torneo está organizado por la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y el Club Imperial Padel Indoor, y pretende contribuir a la práctica y difusión del pádel entre personas con algún tipo de discapacidad.
 
La competición cumple con las características de un certamen oficial y será puntuable para el ránking de la Asociación de Pádel Silla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova