Careva Lumbar

0.0/5 Rating (0 votos)

Cinturón espinal Careva

El sistema Careva es un sistema de cinturones de sujeción concebido para personas que, debido a algún tipo de discapacidad física, precisan de fijación o apoyo adicional al desplazarse en vehículo o silla de ruedas.

El cinturón espinal Careva es un elemento necesario para el resto de componentes y se monta siempre en primer lugar.

El cinturón espinal se fija verticalmente en el respado y tiene cinco muescas en las que se colocan los cinturones posturales. El cinturón espinal está disponible en una version ancha y en una versión delgada (según el tamaño del cuerpo).
 
Los cinturones posturales Careva son muy útiles para personas que requieren un soporte adicional cuando están sentadas en el asiento de un vehículo o en una silla de ruedas.
El sistema comprende un cinturón espinal que se fija verticalmente sobre el respaldo. El cinturón postural se coloca después en las muescas del cinturón lumbar.

Otras Caracteísticas:

  • El sistema de cinturones proporciona un apoyo apropiado, impidiendo que la persona se resbale, caiga hacia adelante o bascule hacia los lados.
  • puede montarse en todos los vehículos dotados de asientos con almohadilla de base y respaldo separados (es decir, con una abertura entre estos dos elementos).
  • puede instalarse tanto en asiento delantero como trasero (excepto en asientos traseros fi jos, donde se requiere una adaptación especial).
  • puede utilizarse en sillitas infantiles para automóvil (con almohadilla y respaldo separados).
  • puede emplearse en combinación con almohadilla de seguridad.
  • puede instalarse en todas las sillas de ruedas con respaldo fijo y una separación entre asiento y respaldo.
  • puede combinarse de distintos modos, en función de las necesidades de la persona discapacitada.
  • debe usarse siempre en combinación con el cinturón de seguridad ordinario del vehículo.
  • ha sido probado por el Instituto Nacional de Investigación Viaria de Suecia (los maniquíes de las categorías de peso 22, 34 y 75 kg permanecieron totalmente sujetos al asiento con una frenada máxima a 90 km/h).
  • cuenta con homologación CE

Instalación del cinturón:

Careba_lum

 

  1. Coloque el cinturón sobre el respaldo del asiento.
  2. Fije la parte trasera del respaldo con uno o dos cierres. El cinturón es regulable.
  3. Apriete lo suficiente para que quede correctamente tensado sobre el respaldo del asiento.
 

 

Limpieza

Los cinturones Careva pueden lavarse a máquina a 40 grados.
No olvide retirar todos los broches de metal para no dañar la lavadora

Opciones:

-Cinturón espinal (5 muescas, 2 hebillas)
-Cinturón espinal (5 muescas, 2 hebillas para S = 3-7años)

Accesorios:

 Careva-posibilidades

 

  1. Cinturón combinado - El cinturón combinado es un híbrido entre el cinturón de hombros y el cinturón en T para cuando se precisa situar el cierre de la cinta de hombros en la parte anterior, en vez del costado. Éstas disponen de cierres de plástico tipo “fixlock” en vez del cierre convencional de vehículo.
  2. Cinturón de hombros - El cinturón de hombros se emplea para sujetar la parte superior del cuerpo e impedir que la persona caiga en cualquier dirección. Sin embargo, el cinturón de hombros sostiene con más fuerza la sección de los hombros y fija el costado con un cierre adicional, denominado cierre G.
  3. Cinturón en T - El cinturón en T - Se emplea para fijar la pelvis contra el respaldo del asiento y evitar así el deslizamiento hacia adelante, o bien para la sujeción de personas hiperactivas.
  4. Cinturón de pecho - El cinturón de pecho se utiliza para la sujeción de la parte superior del cuerpo, con lo cual se evita que la persona caiga hacia adelante o bascule a un lado.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 
 

Compartir:

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2023 Talleres Vilanova