Paso rotativo eléctrico

0.0/5 Rating (0 votos)
Escalón electrico para para el transporte de personas con movilidad reducida en un vehículo adaptado
 
El paso rotativo eléctrico es una ayuda al transporte que facilita la entrada y salida del vehículo a las personas con edad avanzada o movilidad reducida.
 
Se trata de un escalón, disponible en tres medidas: 50, 80 y 110 cm, que se fija al piso del vehículo y se despliega automáticamente cuando las puertas se abren, quedando discretamente escondido durante la conducción.
 
El mecanismo de apertura del paso consiste en un sistema de movimiento rotativo que pivota sobre cuatro cojinetes autolubricados de acero inoxidable y supone una ventaja competitiva con respecto a los pasos de cassette, en los que las sustancias como el polvo o las inclemencias del tiempo pueden causar desperfectos en el sistema de guías.
 
Paso eléctrico como ayuda al transporte de personas con movilidad reducida en vehículo adaptado
 
Dicho mecanismo se despliega gracias a un pequeño resorte de gas, mientras que el sistema de cierre obedece a un motor que pliega el paso a través de una cadena de acero inoxidable de alta resistencia.
 
Detalle del mecanismo de un paso de ayuda al transporte de personas con problemas de movilidad
 
El paso rotativo eléctrico cuenta con un sistema de seguridad que impide su apertura accidental durante la conducción y evita su cierre cuando el pasajero con problemas de movilidad lo pisa.
 
A este respecto y, siempre con el objetivo de reforzar la seguridad de los pasajeros, el paso rotativo eléctrico está diseñado para maximizar el agarre del pie durante el uso, para lo que cuenta con un perfil extruído de aleación de aluminio con un diseño altamente antideslizante.
 
La resistencia, durabilidad y ligereza del paso rotativo eléctrico están garantizadas gracias a los materiales empleados en su fabricación, que han sido sometidos a un tratamiento especial anticorrosión y han superado con éxito los más exigentes test de calidad.
 
Vista detalle de escalón para transporte de personas con movilidad reducida
 
El paso rotativo eléctrico dispone de un avisador luminoso que indica cuando está abierto o cerrado y cuenta con un sistema de iluminación que proyecta la luz hacia los laterales de la adaptación y la calzada, aumentando la seguridad y facilitando la señalización y visibilidad durante el uso en condiciones de poca luz.
 
Paso con iluminación para ayuda al transporte de personas con movilidad reducida
 
Se trata de una adaptación muy funcional y versátil compatible con una amplia gama de vehículos. Su reducido grosor, de tan solo 67mm, supone una gran ventaja para su montaje en vehículos con poca altura libre hasta el suelo, donde es dificultosa la instalación de otros pasos.
 
Vista lateral de escalón de ayuda al transporte para personas con poca movilidad
 
  Paso rotativo eléctrico 50 Paso rotativo eléctrico 80 Paso rotativo eléctrico 110
Anchura 500 mm 800 mm 1100 mm
Grosor 66,5 mm 66,5 mm 66,5 mm
Tiempo de apertura 1 sg 1 sg 1 sg
Capacidad 300 Kg 300 kg 300 kg
Capacidad en los bordes 150 kg 150 kg 150 kg
Peso 17,6 kg 18,6 kg 20,6 kg

 

Ejemplos de esta adaptación en diferentes vehículos

Paso rotativo eléctrico en SsangYong Rodius


 

 

Escalón 400

Escalón 700

Cota A

406 mm

436 mm

Cota B

551 mm

581 mm

Cota C

706 mm

736 mm

Peso

8 Kg

10 kg

Tensión

12 V

12 V

Compartir:

Talleres Vilanova
Avda. Primera, Sector C1, 1 - POCOMACO
15190 - A Coruña
981 26 45 65 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright © 2018 Talleres Vilanova