Rampa manual y anclajes para silla de ruedas en Nissan NV200
Hemos instalado una rampa manual de dos tramos en una Nissan NV200 Evalia de 7 Plazas, que permite subir a una persona con movilidad reducida en silla de ruedas al vehículo. Una vez dentro, la silla se fija con 4 anclajes y la persona queda asegurada con un cinturón de tres puntos. Este vehículo es recomendable para personas que, sentadas en la silla de ruedas, tengan poca altura y una silla poco voluminosa; para los casos en que no se cumplan estos requisitos, recomendamos adaptaciones como el rebaje de piso.
El vehículo elegido por el cliente es un Nissan NV200 versión Evalia, un vehículo de 7 plazas con un tamaño muy contenido. De serie tiene una altura suficiente para una persona que, sentada la silla no mida más de 1,3 metros.
Rampa manual desmontable
Guías y anclajes para la silla de ruedas
Para asegurar la silla de ruedas durante la circulación del vehículo se ha instalado un sistema de retención marca Q'Straint, compuesto por dos anclajes retráctiles QRT para la parte trasera y dos anclajes manuales para la parte delantera. El pasajero va sujeto por un cinturón de tres puntos (dos fijados en los propios anclajes de la silla y el tercero en la carrocería del coche).
Los anclajes se sujetan al piso del vehículo mediante unas guías tipo L de aluminio.
Vídeo de esta Rampa Manual para personas con discapacidad